Una vez más, en Estados Unidos se abre el debate sobre el porte legal de armas. Esta vez por una nueva víctima, que además es cercana al presidente Donald Trump: el activista Charlie Kirk.
El joven murió en la tarde de este miércoles, 10 de septiembre, precisamente en medio de una charla sobre armas en la Universidad del Valle, en Utah. Cuando el joven de 31 años se dirigía al público, recibió un disparo en el pecho, hecho que fue captado en varios videos de los asistentes al evento.
El activista fue trasladado de urgencia al hospital de Timpanogos, pero no sobrevivió al ataque. Su deceso fue confirmado por el propio presidente republicano. “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, escribió Trump en Truth Social.
La universidad informó, en un primer comunicado, que un sospechoso había sido capturado. Sin embargo, según The New York Times, la policía aclaró minutos después que el detenido no era el autor del disparo.
Charlie Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois, por lo que estaba próximo a cumplir 32 años. Se destacó como escritor, comentarista y fundador de Turning Point USA, una organización estudiantil que promueve valores conservadores.
Su popularidad alcanzó su pico más alto en la pasada campaña presidencial cuando empezó a grabar videos para YouTube respaldando muchas de las ideas del entonces candidato republicano, Donald Trump.
Kirk estaba casado y era padre de dos hijos.
Espere ampliación.