Los disparos realizados desde un auto en marcha afuera de una fiesta privada de presentación de un disco en el barrio River North del centro de Chicago, Illinois (Estados Unidos), ocasionaron la muerte a cuatro personas y heridas a 14 el miércoles por la noche.
El ataque se produjo justo antes de la medianoche del 2 de julio, cuando los invitados se retiraban de un evento por el lanzamiento del nuevo album de la rapera local Mello Buckzz en el distrito de River North, justo afuera de un restaurante/bar llamado Artis Restaurant and Lounge, ubicado en la cuadra 300 de West Chicago Avenue.
Entérese: Tragedia en boda en Francia: novia fue asesinada a tiros al salir de su fiesta
De acuerdo con información preliminar, una camioneta se había detenido y varios tiradores dispararon para después huir del lugar con rumbo desconocido. De las 18 víctimas (entre 21 y 32 años), dos mujeres y dos hombres murieron.
Las demás personas, que permanecen en estado crítico, fueron trasladadas a los centros asistenciales más cercanos para recibir cuidados médicos de manera inmediata.
“Solo puedo describirlo como una zona de guerra. Puro caos, sangre, gritos y confusión mientras la gente intentaba encontrar a sus amigos y teléfonos. Fue una escena horrenda, trágica y dramática”, dijo el pastor de Chicago Donovan Price a The Associated Press.
El club Artis Restaurant and Lounge declaró a través de un comunicado en su cuenta de Instagram que lamentan lo sucedido a las afueras del establecimiento, por lo que están cooperando con la Policía y enviaron sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales.
“Anoche, un acto de violencia ocurrió en las cercanías de nuestro restaurante y nos conmocionó profundamente”, se lee al inicio del comunicado en donde agregaron que “Artis se creó como un espacio seguro. Un espacio donde las comunidades negras, morenas, queer y afines pudieran reunirse, celebrar y sentirse como en casa en River North”.
El club finalizó mencionando en el documento que “estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Este momento es doloroso, pero refuerza nuestro compromiso de brindar un espacio a quienes más lo necesitan”.
En el momento se sabe que un sospechoso atacó desde un vehículo color oscuro, pero se intenta establecer si realmente había más tiradores. Aunque no hay arrestos, las autoridades permanecen en la investigación de los hechos.
La Policía de Chicago hizo una invitación a los testigos para que entreguen información que permita dar con la captura y posterior judicialización de los responsables de este ataque armado, cuyas intenciones son hasta ahora desconocidas.
Un caso similar este sucedió el 31 de mayo de 2025, en las calles aledañas a la iglesia Santa Sabina, en Chicago, cuando siete adolescentes fueron heridos tras recibir varios disparos también desde un auto en movimiento.
“Como a la una y cuarenta me levante por unos gritos de jóvenes, me asome a ver quién es, pero vi que llegaban a comenzar a llegar carros a recogerlos entonces en ese momento vi que comenzó a pasar la policía pararon y estuvieron con unas muchachitas se llevaron un herido”, dijo en su momento Cecibel Murga, vecina de la zona, a Telemundo Chicago.
Siga leyendo: Presunto asesino de congresista en EE. UU. acudió a casas de cuatro políticos